¡Muchas gracias a todos!


Este post es un agradecimiento de todo corazón para todos los internautas que han hecho posible la supervivencia de este humilde espacio de escritura, en el que un mexicano, de entre millones, se esfuerza cada día por contribuir con un granito de arena en esa enorme empresa que es «Promover la Cultura». Estoy consiente de que es una nimiedad el producto de mi trabajo, y no tiene ninguna comparación el esfuerzo que yo invierto con el valor que ustedes, lectores, le dan a esta página, tan importante para mí, y que comenzó con ideas muy vagas pero ganas enormes. Al fin y al cabo, el escritor es sólo una voz en el desierto sin la presencia de aquellos que le dan verdadero sentido a su trabajo. Es por eso que las letras siempre vendrán acompañadas de la conciencia; porque en el ámbito de la Historia, lo importante es el aprendizaje y no el tamaño del volumen que se ha escrito. Para eso tenemos el pasado: es lo único que nos queda, a los humanos, para autoevaluarnos como seres pensantes y sociales, como comunidad, como nación y como especie única en este vasto universo.

Y se preguntarán: «¿A qué viene tanto agradecimiento?». Comencé con la fabricación de este blog hace poco más de un año, pero con cierto escepticismo, al considerarme poco apto, dado mi nivel de conocimiento, de emprender tan grande empresa, como es la de narrar la odisea histórica del pueblo mexicano. Pero después de un par de meses, pensé: «¿No será justo contribuir con este proyecto en base a mis posibilidades?». Lo primero es atreverse. Lo que viene después, no puede ser nunca fracaso, sino experimento, y todo experimento tiene como resultado una transformación positiva. Y eso es de lo que he sido testigo.

En un año, La Cama de Piedra ha recibido más de 8.100 visitas, con un promedio de 22 diarias desde la publicación del primer artículo. Aún recuerdo cómo, con cierta impotencia, veía el contador de visitas un mes después de publicado mi primer artículo de «La Guerra del Yaqui», el cual no sobrepasó las 30 en un mes. Pero mi ánimo nunca decayó y me propuse continuar con la tarea, escribiendo con algo más de especialización, con investigación sesuda y ardua lectura, arrojándome en picada sobre algunas obras que tengo en mi biblioteca y que, gustozamente, he compartido con ustedes.

Por estas razones, -una combinación de mi esperanza inocente y el esfuerzo que ustedes, mis amigos, han dedicado ya sea para pasar un buen rato, para desaburrirse o para aprender un poco más sobre la Historia de México -este sencillo rincón de estudio, que pertenece más a ustedes que a mí, ha conseguido, en los últimos dos meses, incrementar el índice de visitas, que en Mayo fue de 1.000, a más de 2.000 en el presente mes -un promedio de 70 visitas diarias -. Esto ha traído como resultado el posicionamiento de La Cama de Piedra en la segunda página de búsquedas en Google y varios de los artículos del blog situados en la primera. Y es algo que me llena de orgullo porque las cifras y los resultados son un fiel reflejo de una de las situaciones más críticas en el pueblo mexicano:

«Los mexicanos no somos unos ignorantes ni unos flojos en la lectura»

Casi todos los comentaristas que me dedican argumentos en este blog son mexicanos. Y eso es lógico, tomando en cuenta que el objetivo de la página es rescatar sus raíces y sus tradiciones y fomentar el aprendizaje a través de ellas. Además, reitero mi compromiso de continuar con la preparación de los artículos pendientes: concluir la serie de «Las Guerras del Yaqui», que es algo que debo a mis amigos de La Matanza y El Coloso, continuar con La Revolución Inconclusa, sección dedicada especialmente a mis amigos del sur, de Oaxaca y Guerrero, y el inicio de una nueva sección sobre Las Guerras Chichimecas.

Y aparte del agradecimiento a ustedes, quiero dar las gracias, también, a todos aquellos autores que han hecho posible la perpetuación del conocimiento del pasado de todos nosotros, los mexicanos, sin quienes fuera imposible la labor de detectar y revelar la Verdad Histórica para enriquecernos de su concepción y conocernos mejor como mexicanos.

La Cama de Piedra está de aniversario y celebración, y espero que este no sea el último post en el que les agradezca su participación.

¡Muchas gracias a todos!

Giliath Luin

7 respuestas a ¡Muchas gracias a todos!

  1. Mictian dice:

    Mi estimado Giliath Luin:

    Como siempre, me declaro admirador de tu trabajo y de tu teson por compartir con todos los que esten dispuestos a servir de audiencia. Me precio de poder presumir que en algunos momentos hemos compartido dialogos escritos y que de ellos tambien me he enriquecido. Eres una persona que tiene mucho para dar en conocimiento y no puedo menos que suplicarte que continues en esta labor, le haces un gran servicio a tu pueblo y en su momento te garantizo que sera recompensado por lo menos con la satifaccion de haber contribuido con tu granito de arena en pro de este Pais.

    Gracias Amigo!!!…

    Gracias!!!.

    • giliathluin dice:

      Al contrario, Mictian. Mucho más agradecido estoy yo contigo porque eres uno de los foreros con quien tengo un mayor debate, más enriquecedor y eres sumamente crítico con mis aportes. Eso, por parte de una persona que crece en base al aprendizaje, se aprecia mucho.

      ¡Gracias una vez más!

  2. Daniela r. dice:

    Felicidades por tu aniversario, te deseo lo mejor y… ¡que siga el éxito de tu blog!

    • giliathluin dice:

      ¡Muchas gracias, Dany! Siempre he apreciado tanto tus comentarios como el compartir el trabajo contigo. Espero que te guste el blog.

  3. Juan Carlos dice:

    Es muy bueno, sobretodo en estos días que la sociedad requiere de recordar todas y cada una de las cosas de nuestro pasado que si son importantes en el legado histórico de los mexicanos. Tu gran nivel de conocimiento, que sabes que siempre he apreciado, aunado a que tengo el gusto de conocerte personalmente y estar seguro de la calidad de persona que eres, me es grato reconocerte esta labor, que muy pocas personas podrian emprender con éxito algo como esto, pero de esas pocas, otras mucho menos pocas, lo hacen, por que la sociedad así está en estos días, ¡TODOS!

    Espero sigas adelante en esta labor, que por los números nos damos cuenta que el ¡Si se puede!, no es solo una frase trillada de las ilusiones vanales y sin sentido de las masas, acercas de cosas, para ciertos criterios, irrelevantes a la mejora del país, si no todo lo contrario, ya que hay cosas, como lo es esta y otras más, que es donde vale la pena todos los esfuerzos de personas como tú.

    ¡La mejor de las suertes!

  4. ERVIN dice:

    TE FELICITO POR TU PRIMER ANIVERSARIO ANTONIO. ESPERO QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS Y QUE TE SIGA APASIONANDO EL FASCINANTE MUNDO DE LA CULTURA. TE MANDO UN ABRAZO!!

  5. Neo Bushido dice:

    Ya rindeteee… bueno, quería escribir algo distinto >_>
    Nah, usted sabe que estamos agradecidos con el esfuerzo que hace por cultivar nuestro país con su abono de sabiduría. En nombre de todos los Wevos Gordos le mandamos un abrazo cordial y muchas felicitaciones por los logros de su pequeña gran aventura.
    Y como dicen por acá: ¡y que siga la mata dando, compa!

Responder

